¿Cuando fué la última vez que dijiste o te dijeron «muy buen trabajo!!» ?

Agradecer el trabajo bien hecho.
Se agradecido/a si quieres formar parte del grupo.

En algunas organizaciones, cada vez más, se olvida algo tan básico como agradecer el trabajo bien hecho o incluso la ayuda prestada. Probablemente hayas oído, que hacer un buen trabajo es algo que se da por hecho, que «va en el sueldo», que «es su obligación», que por algo le pagan, etc, etc, etc….

¿Te han agradecido en los últimos años algún trabajo bien hecho?, o, si eres responsable del un equipo, ¿hace cuanto no agradeces un buen trabajo o un esfuerzo extra?. Por si se nos había olvidado, lo recuerdo, somos seres humanos (homo sapiens desde hace más de 40 mil años) con emociones, sentimientos, necesidades de pertenencia y reconocimiento del grupo. Es algo tan importante que sorprende que se olvide. Y aún peor, seguro que incluso habéis escuchado (o dicho) la lamentable frase «yo no quiero palmaditas en la espalda, solo quiero mi dinero a fin de mes».

Todos, y repito TODOS, necesitamos el reconocimiento del grupo, sentir que el grupo nos acepta y pertenecemos a él. Lo siento al que no le guste leerlo, va en nuestro ADN, somos animales gregarios, es decir, necesitamos vivir y desarrollarnos dentro del grupo. Necesitamos tener relación con los demás miembros del grupo. Es un pilar fundamental para una vida equilibrada.

Un simple agradecimiento por el trabajo bien hecho eleva la autoestima de quien lo recibe. Y además refuerza en esa persona el sentimiento de trabajo en equipo para conseguir un objetivo común.

Si eres jefe no sigas leyendo. Está demostrado que los aumentos de sueldo dejan de tener efecto impulsor pasados aprox 6 meses. Así que si estás esperando un aumento para trabajar más y mejor… mejor busca la forma de conseguir mayor motivación en tu trabajo diario, y eso te dará más posibilidades de recibir el deseado aumento.

Y ahora que ya sabes lo importante que es agradecer, ¿que vas a hacer?, ¿a quien es la primera persona que le vas a agradecer algo?, ¿cuando lo harás?, ¿te da vergüenza hacerlo porque casi nunca lo haces?, ¿van a pensar que te pasa algo?, no importa, todos debemos cambiar. Pruébalo, te darás cuenta que bien sienta ser agradecido.

Si quieres que os ayude a conseguir la motivación necesaria, sólo tienes que decirmelo:

Deja un comentario