Nueva Filosofía de Venta: HONESTIDAD

Afortunadamente todo cambia, también los comportamientos de las personas (aunque no lo creas).

Y esto ha ocurrido con los procesos de venta, tras años (quizá siglos) de vende humos, charlatanes y embaucadores…. por fin ha triunfado la VENTA HONESTA.

Al igual que te ocurre a ti nos pasa a todos, no queremos que los vendedores/as nos bombardeen con argumentos técnicos o semi milagrosos que cubrirán perfectamente nuestras necesidades (sin habernos escuchado antes, por cierto). Ahora necesitamos conectar o empatizar con la otra persona, si esto no ocurre no nos creeremos lo que nos cuenta, por maravilloso que sea.

La globalización de la información nos ha permitido acceder a múltiples posibilidades y, por tanto, poder acceder a productos o servicios que en el s. XX hubiese sido casi imposible. Y tambíen nos ha permitido compartir opiniones y comentarios al respecto. Quien quiera vendernos algo ha de ser transparente respecto a las ventajas pero también a las debilidades de su producto/servicio, de no ser así pronto lo sabremos. Y eso es lo peor que le puede pasar a una empresa o equipo de venta: que su producto/servicio genere desconfianza en el mercado.

Por lo tanto, si vendes se honesto/a, transparente, cercano y genera confianza, olvídate ya de la agresividad y las técnicas embaucadoras. Tus ingresos y posibles clientes te lo agradecerán.

Por cierto, todos/as vendemos o negociamos constantemente, con nuestra pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc, etc…. aplícate el cuento!

Si quieres que os ayude con mi curso de «Coaching en Ventas», donde se aplica la Metodología del Coaching Ejecutivo al proceso de Venta/Negociación, solo tienes que decírmelo:

Deja un comentario