fbpx

¿Sufres el Síndrome del Impostor?

El Síndrome del Impostor se puede resumir en creer que no eres tan bueno/a como los demás piensan. ¿Sientes que eres un fraude?. Incluso quizás crees que tu sueldo es demasiado alto con respecto al trabajo que realizas.

¿Impostor?

Pues aunque te parezca extraño al igual que tu lo hemos sufrido casi todos en algún momento de nuestra vida laboral. Concretamente el 70% de las personas de todos los ámbitos, y especialmente altos directivos, actores famosos, deportistas de élite, etc.

Evidentemente nadie va proclamando que es (o se siente) un impostor/a. Pero en realidad es un asunto muy tratado en los procesos de Coaching Ejecutivo. Por lo tanto, quien lo tiene lo sufre en silencio…

Lo importante es ser consciente de que se trata de un periodo transitorio. Cuanto antes aceptes que se trata solo de un proceso psicológico temporal, antes lo superarás y volverás a valorarte como realmente eres. El mejor remedio es comentarlo con tu círculo cercano, ellos/as saben apreciar lo que realmente vales.

Acéptalo ya!! lo que has conseguido no es por suerte, tu éxito o posición actual es consecuencia de mucho trabajo realizado con inteligencia. Si aun no me crees haz un repaso rápido desde tu época de estudiante hasta hoy: ¿que has aprendido en el camino?, ¿cómo has utilizado esas experiencias y aprendizajes?, ¿qué pasos has tenido que dar para ir consiguiendo lo que ahora tienes?… Seguro que no ha sido fácil ni cuestión de suerte.

Por lo tanto te voy a dar una buena noticia: NO ERES UN IMPOSTOR!!, eres la consecuencia de todo lo que has hecho y aprendido para conseguir lo que tienes/eres. ENHORABUENA!!

Comparte

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
¿Alguna duda?, soy Javier, cuéntame y te ayudo.