fbpx

Pequeños hábitos, grandes resultados

¿Cuántas veces has oído eso de «tacita a tacita»?, ¿o lo de «poco a poco se consigue todo»?, etc, etc. Y además siempre has sabido que es cierto pero te ha dado pereza aplicarlo a ti mismo/a.

Pequeños hábitos, grandes resultados.

Está históricamente datado y demostrado que las grandes civilizaciones, logros, empresas, profesionales, deportistas, eruditos, etc, etc se han forjado gracias a las pequeñas acciones diarias o rutinarias que han realizado las personas que lo lograron.

Comenzar con pequeños hábitos positivos de crecimiento o mejora, pasado el tiempo, supone generar grandes resultados. Te lo garantizo.

¿Porque hábitos «pequeños» y «diarios»?, pues porque nuestro cerebro de homo sapiens, cómodo y habituado a la «supervivencia», solo quiere glucosa y que le dejen tranquilo, busca excusas ante la perspectiva de grandes esfuerzos que no sean para huir salvando la vida o para cazar un mamut.

Es decir, debe tratarse de un hábito positivo diario o regular que suponga poco esfuerzo (físico y mental), que sea fácilmente asumible tanto en tiempo como en esfuerzo. Lo importante es la constancia para convertirlo en hábito o rutina. Una vez convertido en hábito no podrás dejar de hacerlo.

Te propongo ejemplos, pero cada persona tiene el suyo. Por ejemplo dedicar 10 minutos, sólo 10 minutos!!! diarios a: caminar, o leer, o aprender un idioma, o correr, o hacer yoga, o estudiar un nuevo curso, o aprender a cocinar, o etc, etc, etc.

Elige el tuyo, eso que siempre dices que quieres hacer y nunca tienes tiempo… mentira!!, y lo sabes…. Siempre puedes aprovechar 10 min de los muchos que tiras diariamente a la basura dedicándolos a la TV, redes sociales, y demás entretenimientos vacíos.

El resultado de 10 min diarios al cabo de 3 meses será tan sorprendente que seguramente habrán pasado a ser 20 min o más.

Y como hago muchas veces, te reto a que lo pruebes, escríbeme contacto@JavierLopezCoach.com y me cuentas el hábito que te has propuesto.

Comparte

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
¿Alguna duda?, soy Javier, cuéntame y te ayudo.