¿Quién te crees que eres?

¿Quién te crees que eres?

¿Estás seguro de quién eres realmente?. ¿Eres siempre tú o usas un máscara para cada ocasión?. ¿Eres la misma persona en el trabajo que en tu casa?. ¿Cuántas máscaras tuyas eres capaz de reconocer?.

Y por último, ¿cómo te llevas con tu propio ego?. Es muy difícil responder a estas preguntas, de hecho sería más fácil que tu familia, amigos y compañeros las respondiesen por ti.

Sería idóneo que todas las personas, para conocernos mejor, nos «enfrentásemos» a la realidad aplicando para ello la Ventana de Johari.

Se trata de conocer 4 áreas: lo que los demás y yo sabemos de mí (área pública o visible), lo que yo conozco y ellos desconocen de mi (área oculta), lo que los demás saben de mi pero yo mismo desconozco (área ciega), y por último, pero no menos importante, tenemos lo que tanto los demás como yo mismo desconocemos de mi (área desconocida).

La clave es recibir feedback de las personas que te rodean para conocerte mejor, aunque duela… Y si resulta que tu área pública es muy amplia en relación a las demás, enhorabuena!!, eres una persona sociable, empática, confiable y con muchas y buenas relaciones.

Y ahora, si te atreves, pregunta a los demás como eres, que te digan lo bueno y lo malo, lo especial que eres (o no), lo predecible, lo que aportas, y lo que restas…

Te llevarás alguna sorpresa, seguramente la mayoría muy positivas. Pero si alguna no es tan agradable, te han hecho un gran regalo!, es el punto de partida para cambiar. Tu decides!!

Y ahora la «cuña publicitaria», que también tenemos que comer, para ayudarte a realizar cambios nos tienes a tu disposición:

Y si quieres suscribirte a nuestro blog:

[mailpoet_form id=»1″]

Gracias por todo!

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¿Alguna duda?, soy Javier, cuéntame y te ayudo a resolverla.