28 febrero, 2019

COACHING EJECUTIVO O DE EQUIPOS

Ofrecemos la posibilidad de realizar un proceso de Coaching Ejecutivo o de Equipos (Sistémico), orientado (o no) al área de negociaciones o ventas, donde podréis conseguir sacar lo mejor de un ejecutivo o equipo.

Intercambio de ideas

Durante el Proceso de Coaching Ejecutivo o de Equipos, una persona o equipo, con un objetivo específico y realista, consigue tomar conciencia de sus capacidades para lograr ese objetivo final deseado. Y para ello se establecen planes de acción que son concretados al finalizar cada sesión.

PROCESO DE COACHING EJECUTIVO.

El promedio de sesiones de un Proceso de Coaching Ejecutivo oscila entre 8 y 10 sesiones, de aproximadamente una hora de duración, y con una periodicidad de 15 días entre cada sesión. Por lo tanto la duración total del Proceso suele estar en torno a los 4 o 5 meses. Por supuesto la agenda siempre la marca el cliente, y es flexible a los imprevistos que puedan surgir entre cada sesión.

Durante el proceso de Coaching Ejecutivo se aplica la metodología GROW para que el propio cliente establezca un objetivo deseado que sea específico, medible, alcanzable y con un horizonte temporal. Por ello tras cada sesión realizará junto con el Coach un plan de acción que le acercará cada vez más al objetivo final deseado. De este modo el cliente irá tomando conciencia de sus capacidades para lograr el objetivo. Por supuesto todo se realiza con la máxima confidencialidad y bajo el Código Ético de ICF (International Coach Federation).

PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS O SISTÉMICO.

Las sesiones de Coaching Ejecutivo (individual) se pueden realizar de forma presencial, por Skype o tf.

El promedio de sesiones de un Proceso de Coaching de Equipos (o Facilitación Sistémica) oscila entre 6 y 8 sesiones, de aproximadamente 4 horas de duración, y con una periodicidad de un mes entre cada sesión. Por lo tanto la duración total del Proceso suele estar en torno a los 6 u 8 meses. Por supuesto la agenda siempre la marca el equipo, y es flexible a los imprevistos que puedan surgir entre cada sesión.

Los procesos de Coaching de Equipos se realizan «in company». Se lleva a cabo un diagnóstico del Equipo realizado con herramientas como las entrevistas personales, el Feedback 360º, análisis de los roles en el equipo, dinámicas grupales, etc. A continuación realizamos Shadow Coaching (acompañamiento en reuniones reales), lo que genera un informe tras cada reunión con el feedback, el plan de acción acordado y el nivel de compromiso del equipo. Y finalmente todo ello dará como resultado una Evaluación Final del Proceso de Coaching, donde reflejaremos en qué medida el Equipo ha conseguido el objetivo que se propuso al inicio del proceso.

Si queréis mejorar resultados debeis cambiar algo, y para ello necesitáis ayuda. Para cualquier situación que suponga un reto recomiendo la ayuda de un Coach Ejecutivo o de Equipos. No importa el tamaño de la empresa a la que pertenezcas, las empresas son las personas que la componen y toda persona necesita ayuda para salir de «la zona de confort». Si las personas progresan las empresas avanzan.

Según las últimas encuestas estos suelen ser los 10 temas más demandados en Coaching:

  1. Liderazgo e influencia
  2. Crecimiento personal y profesional
  3. Comunicación interpersonal
  4. Motivación personal
  5. Relaciones Interpersonales
  6. Gestión del Equipo
  7. Gestión del Cambio
  8. Trabajo en Equipo
  9. Toma de Decisiones
  10. Gestión del Tiempo

Por favor déjanos tus datos y te explicaremos con más detalle los beneficios para la empresa que suponen los procesos de Coaching o Facilitación: