¿Eres la mejor versión de ti?

¿Realmente crees que eres tu mejor versión?, ¿siempre?, ¿en cualquier ocasión?… ¿Alguna vez te has preguntado si podrías ser mejor persona?, ¿mejor pareja, mejor padre/madre, mejor amigo/a, mejor hijo/a, mejor compañero, jefe, vecino, etc, etc?. ¿Cómo podrías hacerlo?, ¿todos los días?, ¿en cualquiera de tus roles diarios?, parece complicado ¿verdad?. Tengo buenas noticias para ti: … Leer más¿Eres la mejor versión de ti?

Nueva Filosofía de Venta: HONESTIDAD

Afortunadamente todo cambia, también los comportamientos de las personas (aunque no lo creas). Y esto ha ocurrido con los procesos de venta, tras años (quizá siglos) de vende humos, charlatanes y embaucadores…. por fin ha triunfado la VENTA HONESTA. Al igual que te ocurre a ti nos pasa a todos, no queremos que los vendedores/as … Leer másNueva Filosofía de Venta: HONESTIDAD

¿Cuando fué la última vez que dijiste o te dijeron «muy buen trabajo!!» ?

En algunas organizaciones, cada vez más, se olvida algo tan básico como agradecer el trabajo bien hecho o incluso la ayuda prestada. Probablemente hayas oído, que hacer un buen trabajo es algo que se da por hecho, que «va en el sueldo», que «es su obligación», que por algo le pagan, etc, etc, etc…. ¿Te … Leer más¿Cuando fué la última vez que dijiste o te dijeron «muy buen trabajo!!» ?

Vida personal vs. profesional

Durante las vacaciones, mientras disfrutabas de tu familia o amigos, te has prometido a ti mismo/a que a partir de ahora prestarás más atención a tu vida personal, es decir a la familia, amigos, a ti mismo/a, al ocio, etc. Y al volver a la rutina del trabajo has recordado que esa promesa te la … Leer másVida personal vs. profesional

Decir NO a un cliente

¿Te atreves? ¿Cuántas veces has sentido que ese cliente «te robaba la vida y tu salud»?, ¿porque aguantarlo?, ¿por la facturación que perderías?, ¿por el «que dirá mi jefe/a»?, ¿has valorado el tiempo que le dedicas?, ¿cuánto vale ese mismo tiempo dedicado a la captación de clientes «normales» que te reportaría una facturación similar?. Las … Leer másDecir NO a un cliente

Pequeños hábitos, grandes resultados

¿Cuántas veces has oído eso de «tacita a tacita»?, ¿o lo de «poco a poco se consigue todo»?, etc, etc. Y además siempre has sabido que es cierto pero te ha dado pereza aplicarlo a ti mismo/a. Está históricamente datado y demostrado que las grandes civilizaciones, logros, empresas, profesionales, deportistas, eruditos, etc, etc se han … Leer másPequeños hábitos, grandes resultados

¿Sigues sentado esperando a «la suerte»?

¿En serio?, ¿crees que «la suerte» existe?, ¿que todo lo que vas a ser o conseguir será cuestión de suerte?. Si es así seguramente estás ahora mismo sentado/a esperando a que llegue la señora «Suerte» y te dé un abrazo. Te voy a dar una mala noticia, ese tipo de suerte solo existe en momentos … Leer más¿Sigues sentado esperando a «la suerte»?

Reciente descubrimiento a nivel mundial: «El cliente es una persona igual que tú».

Muchas personas dedicadas a las negociaciones o ventas habéis escuchado frases del estilo: «Hay que machacar a los clientes!, a por ellos!, apabullarles con argumentos de venta!, inundarles de datos técnicos!, no les dejéis pensar!, insistir hasta el aburrimiento para que os acepte la oferta!, etc, etc, Pues resulta que el cliente, o tu interlocutor … Leer másReciente descubrimiento a nivel mundial: «El cliente es una persona igual que tú».

¿Estás Locus?…sí, evidentemente sí, pero..¿de control interno o externo?.

  Si, aunque no lo creas todos estamos, o mas bien somos, Locus!!!, pero ¿de qué tipo eres tú?, Locus de Control Interno o Externo. Si eres de los que piensa que todo lo que le ocurre en la vida no es responsabilidad suya, es decir no pueden hacer nada para cambiarlo, entonces eres un … Leer más¿Estás Locus?…sí, evidentemente sí, pero..¿de control interno o externo?.

¿Sufres el Síndrome del Impostor?

El Síndrome del Impostor se puede resumir en creer que no eres tan bueno/a como los demás piensan. ¿Sientes que eres un fraude?. Incluso quizás crees que tu sueldo es demasiado alto con respecto al trabajo que realizas. Pues aunque te parezca extraño al igual que tu lo hemos sufrido casi todos en algún momento … Leer más¿Sufres el Síndrome del Impostor?